Trump minimiza muertes negros a manos de policías

Compartir

Washington, DC. Donald Trump minimizó ayer martes las muertes de negros a manos de policías en su país, al asegurar que mueren “más blancos” por esa causa.
Durante una entrevista con la cadena CBS, el presidente Trump se irritó cuando la periodista le preguntó por qué los negros siguen muriendo a manos de los agentes del orden en EEUU.
“Los blancos también (mueren). Los blancos también. Qué pregunta tan horrible. Los blancos también. Más blancos, por cierto, más blancos”, afirmó.

Aunque algunos estudios apuntan a que, en efecto, cuantitativamente mueren más blancos a manos de policías que negros, muchos expertos creen que no tiene sentido hacer esa comparación sin ajustar por población, dado que hay 160 millones más de habitantes de la primera raza en EE.UU. que de la segunda.

Los negros tienen tres veces más posibilidades que los blancos de morir a manos de policías en Estados Unidos, según han confirmado numerosos estudios en los últimos años, incluido uno publicado en junio por investigadores de Harvard.

Trump también defendió en la entrevista a quienes siguen usando la bandera confederada, la que representaba al bando que perdió la Guerra Civil de Estados Unidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPompeo dice a Abinader EEUU trabajará con él
Noticia siguienteEl nuevo Congreso tiene tarea inmediata