Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina pidió este jueves a la población tomar conciencia sobre la situación actual que vive el país con la pandemia del COVID-19.

Danilo sobre la situación del COVID en RD: “Es necesario que hagamos conciencia” ►► https://bit.ly/2B5gG5K #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Thursday, July 16, 2020

“Es necesario que hagamos conciencia” Estamos trabajando conjuntamente, el Gobierno entrante y el saliente. El objetivo es que, en transición, no se tenga dudas de las acciones a tomar en la política de salud pública» expresó.

El mandatario dijo durante su intervención en la inauguración de un hospital en la provincia Monseñor Nouel que “los que no tengan nada que hacer en la calle, que no salgan de su casa. Que se queden en la casa hasta que podamos tumbar el nuevo brote que estamos viviendo en la República Dominicana del crecimiento del contagio”.

El mandatario pidió además a la población seguir las orientaciones sanitarias del Ministerio de  Salud Pública.

Medina manifestó que es necesario que en los centros laborales se tomen las medias de lugar para que los colaboradores mantengan la distancia física.

El presidente Medina ofreció estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, el cual permitirá que más de 60,800 personas de esta provincia reciban atenciones médicas de calidad, dignas, cercanas y gratuitas.

El Ministerio de Salud Pública, informó en su boletín de hoy, que se han reportado 48,743 casos confirmados (de los cuales 1,072 son nuevos) con 941 fallecidos (12 nuevos).

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas