La defensa de la excampeona nacional de heptatlón Juana Castillo, quien supuestamente mató a su pareja, recusó ayer a la jueza apoderada para conocer la solicitud de medida de coerción.
El jurista Guillermo Nolasco indicó que recusaron a la jueza del Juzgado de la Instrucción de El Seibo ya que acreditó en la audiencia, donde se iba a conocer la medida de coerción, a una persona que no tenía calidad para estar en la misma.

Afirmó que esa persona decía ser hermano de la víctima sin presentar documentaciones que lo acrediten como tal.

“Hicimos la observación de lugar y ella nos lo rechazó, hicimos oposición a ese fallo y como quiera ella dijo que sí, que podía estar presente, que la medida de coerción era una visita simple y en virtud de eso le presentamos una recusación”, manifestó en conversación con este medio.

Ahora el proceso queda sobreseído (suspendido) hasta que la Corte de Apelación del departamento judicial de San Pedro de Macorís conozca esa recusación y decida si procede o no. En caso de que la acoja se tendría que designar a otro juez para conocer la vista.

El proceso podría quedar paralizado posiblemente por una semana.

Contra Castillo, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.
Su abogado ha dicho en otras ocasiones que lo que hizo la exatleta fue defenderse de un “ataque injusto”, y que era acosada constantemente por su pareja Luis Disla Zily, que éste “no la dejaba respirar”, y que lo que sucedió fue un forcejeo, donde se originó la herida.

Castillo, de 36 años, segundo teniente de la Policía y madre de cuatro niños, ha dicho que “estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas