Entidades exigen a Luis Abinader designar Gobierno paritario

Compartir
Manifestación de las entidades de género exigiendo igualdad.

Diversas entidades académicas, sociales, culturales y religiosas que están a favor de la equidad de género demandaron del presidente electo Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplir la promesa que hicieron en campaña en relación a que en su Gobierno el 50% de los cargos serían ocupados por mujeres.

En este sentido la Alianza Cristiana Dominicana (ACD), Cero Discriminación RD, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE- Mujer), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), el Colectivo de Salud Popular, la Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas, Educación Espejo, el Foro Feminista Magaly Pineda, la Fundación Juan Bosch, la Fundación Cultural Cofradía, el Instituto de Investigación de Género y Familia de la UASD , la Red de Mujeres Dominicanas y la Red de Defensoría Derechos Humanos Mujeres y Jóvenes, se sumaron al pedido de organizaciones sociales como Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana y Oxfam.

Recordaron a Abinader que el 25 de septiembre de 2018, cuando era candidato presidencial, prometió que “En el Gobierno del cambio el 50% de las posiciones en el Estado serán para las mujeres”.

“Este es un buen momento para pasar de lo dicho en el programa de gobierno a concretar en decisiones lo prometido. Su lema de campaña fue el “Cambio Va” y ese cambio incluye colocar a las mujeres en puesto de decisiones de los ministerios y organismos técnicos especializados y en todas las demás designaciones y actividades que corresponden al Poder Ejecutivo”, señalaron las entidades.

En relación al anuncio del presidente electo de que nombrará mujeres al frente de las gobernaciones, dijeron que esa participación del liderazgo femenino también es necesaria en los ministerios del Ejecutivo, enfatizaron.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVíctor Oladipo no descarta regresar con los Pacers
Noticia siguientePartidos obligados a realizar convención