Hubieres exige al pleno JCE resolver «caos perverso» en Junta Municipal Electoral de SDE

Ante la denuncia de alteración de más de 21 actas que estarían perjudicando al candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Alexis Disla, el coordinador nacional del Movimiento Rebelde.

Ante la denuncia de alteración de más de 21 actas que estarían perjudicando al candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Alexis Disla, el coordinador nacional del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres emplazó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), resolver el «caos perverso» generado por el personal de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este.

Hubieres afirmó tener pruebas fehacientes de las alteraciones de actas para favorecer a candidatos a diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, en una vulgar y perversa violación a la voluntad popular en esa demarcación.

El exdiputado indicó que en el colegio electoral número 1009 de la circunscripción uno del municipio Santo Domingo Este, la acta fue rehecha en el centro de cómputo de ese “mercado electoral” al referirse a la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este.

Dijo que la citada acta ni siquiera tiene la firma del presidente ni de otros miembros de la Junta Municipal Electoral,  y luego apareció para perjudicar al candidato a diputado Alexis Disla.

En ese sentido, Juan Hubieres resto a la dirigencia del PLD en Santo Domingo Este a que demuestre que él miente sobre las alteraciones de las actas, al indicar que lo sucedido estaba planificado por el personal de la Junta Municipal Electoral de dicha demarcación.

“La circunscripción uno de Santo Domingo Este eligió al compañero Alexis Disla como su diputado, y nadie ni nada va impedir que él asuma el mandato que le confiaron sus electores de manera democrática…los responsables de este intento de fraude tendrán que pagar en la justicia por su perverso delito”, acotó el coordinador del Movimiento Rebelde.

Finalmente, Hubieres aseveró que los abogado del Movimiento Rebelde apoderaran a la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales de las denuncias y pruebas de las alteraciones de actas, así como de las irregularidades que se cometieron en la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este, durante, y después del proceso electoral del pasado 5 de julio.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas