El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, calificó ayer como una falta de racionalidad y prudencia proponer el inicio del año escolar bajo una modalidad semipresencial, en momentos en que el país atraviesa por una crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“Hablar de iniciar el año escolar bajo la modalidad semipresencial es faltar a la racionalidad y prudencia ante la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en los momentos actuales”, expresó el religioso a través de su cuenta de Twitter.

El también obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que la salud debe ser es el interés prioritario ante el cual quedan relativizados los demás ámbitos.

En una reunión encabezada por el ministro de Educación saliente, Antonio Peña Mirabal y su sucesor, Roberto Fulcar, se informó que el año escolar 2020-2021 será en la modalidad semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento físico entre los estudiantes.

Durante un encuentro con Roberto Fulcar, el funcionario explicó que en una primera propuesta, la institución tiene pautado que en cada aula se impartan clases con no más de 20 estudiantes.

Ayer el doctor José Joaquín Puello, director de Neurología del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), propuso a las autoridades gubernamentales postergar hasta enero la vuelta a clases, considerando que una apertura en los actuales momentos podría enfermar a los niños y convertirlos en vehículos de transmisión de la enfermedad a sus padres y demás familiares.

En términos parecidos se expresó la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, cuyo presidente llamó a aplazar el inicio del año escolar debido a la situación epidémica y las limitaciones de aulas que enfrenta esa provincia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas