Onamet dice que onda tropical provocará lluvias

Compartir
Ayer llovió en la Capital.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que producto de la disminución del polvo de Sahara y una vaguada, se producirán aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
El organismo señala que para hoy jueves, el acercamiento de una onda tropical en interacción con la vaguada en altura sobre el país, estarán creando condiciones suficientes para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

A pesar de las lluvias que se puedan presentar, Onamet continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, para mitigar el calor, recomienda ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Apunta la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que en el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que exhorta a la población a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Pronóstico local

Para el pronóstico local, Onamet indica en su informe del tiempo que en el Distrito Nacional, las condiciones apuntan a medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Mientras tanto que en Santo Domingo Oeste, las condiciones del tiempo derivan en medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

En Santo Domingo Norte sus munícipes tendrán un panorama similar, con un día medio nublado con aguaceros combinados con tronadas.

Igual situación, según pronóstico de Onamet se presentará en Santo Domingo Este, con un día medio nublado a nublado, lo que ocasionará aguaceros locales.

Finalmente, en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima se contempla entre 3 grados Celsius y 35 grados Celsius la mínima.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFurcal dice el año escolar depende situación de salud
Noticia siguienteHace falta proteger a niños extranjeros solos