Se registra tiroteo en inmediaciones de junta electoral Elías Piña en demanda de reconteo de votos

Un tiroteo se registró este jueves en la tarde en las inmediaciones de la Junta Municipal Electoral de Elías Piña, en demanda del reconteo de votos por parte de las autoridades del órgano electoral.

En las redes sociales circulan videos donde se observan a miembros de organismos castrenses acudir a ese recinto mientras se escuchan varios disparos.

Desde la semana pasada miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  están pidiendo un reconteo de votos, en el nivel senatorial, alegando que el candidato de su organización Johnson Encarnación es el ganador.

Además exigen a la Junta Central Electoral (JCE) que se realice un conteo general en la provincia Elías Piña.

De su lado, seguidores del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, consideran se negó a que se realice una revisión de actasLa posición de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana consideran que no es necesario un reconteo.

Lorenzo, acusó al PRM  y a Encarnación, de mantener en estado de zozobra  la provincia y hacer proclive a la población de un contagio masivo del COVID-19 con la aglomeración de personas.

El PLD, a través de su comisión electoral, denunció que el PRM quiere “robarle” la senaduría de Elías Piña.

Danilo Díaz, presidente de la citada comisión, denunció que el PRM ha presionado a la Junta Electoral de Elías Piña, a los fines de que realice un reconteo de votos o revisión de las boletas electorales en todos los municipios lo que, según el dirigente peledeísta, no está contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

El PRM, convocó un rueda de prensa  para hoy a las 10:00 de la mañana, encabezada por su presidente José Ignacio Paliza, el candidato a senador Johnson Encarnación, el diputado Wellington Arnaud, y Orlando Jorge Mera, delegado ante la JCE, donde se fijará posición sobre el caso de Elías Piña. l elCaribe

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas