13,5 millones de casos de la COVID-19, pero la curva en América se estabiliza

Ginebra.- Los casos globales de la COVID-19 llegaron hoy a los 13,5 millones, aunque en la última semana los nuevos contagios diarios en América, el continente más afectado, se han estabilizado, mientras la curva sigue en ascenso en zonas como África o el sur de Asia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos por la pandemia en el planeta ascienden hoy a 584.940, en su mayoría registrados en América (297.000 muertes) y Europa (205.000).

Los nuevos casos diarios globales habían bajado en pasadas jornadas, pero en las últimas veinticuatro horas volvieron a rozar el récord de 230.000  registrado el pasado fin de semana.

Por países, Estados Unidos y Brasil se sitúan como los más afectados, seguidos de la India, que hoy superó la barrera del millón de contagios, y de Rusia, con más de 750.000.

Les siguen por este orden Perú, Chile, México y Sudáfrica, todos ellos con más de 300.000 infecciones en sus territorios.

Los datos de las autoridades sanitarias nacionales indican que 8,3 millones de afectados, alrededor del 60 por ciento del total de contagiados, se han recuperado ya de la enfermedad. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas