Abinader sostiene reunión con Albizu

Compartir
Valdez Albizu salió del hostal sin ofrecer detalles del encuentro.

El presidente electo, Luis Abinader, sostuvo ayer un encuentro con el gobernador de Banco central, Héctor Valdez Albizu y miembros de la comisión de transición en el hostal Hodelpa Nicolás de Ovando.

Aunque sin ofrecer detalles de cuáles temas trató durante la reunión- que duró aproximadamente tres horas, a su salida del lugar, Albizu solo se limitó a decir con voz baja que se trató de una visita de cortesía para conocer al nuevo mandatario, ya que no le conocía personalmente.

“Lo estaba conociendo porque no lo conocía. Fue una visita de cortesía”, dijo Albizu, quien el pasado lunes se anunció que seguirá al frente del Banco Central en el gobierno de Abinader.

Al lugar también se dio cita en horas de la mañana, la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien antes de entrar al interior del hotel, dijo estar de acuerdo con que se realice un nuevo estado de emergencia en el país. “Muy bien, excelente”, respondió Peña al tiempo que alzó su dedo pulgar, ante la pregunta de unos de los reporteros sobre qué pensaba sobre la posible aprobación de un nuevo estado de emergencia.

Igualmente, indicó que los trabajos de transición van muy avanzados y que están seguros que a partir del 16 de agosto iniciará el gobierno del cambio que les prometieron a los dominicanos.

Ayer en la mañana, en el hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, hubo movimiento de entrada y salida de distintos miembros de la comisión de transición y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos Milagros Ortiz Bosch, designada como la responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción, y el próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial, ha sido elegido por el presidente electo para ser utilizado como despacho.

Valdez Albizu comenzó en el Banco Central en 1970

Valdez Albizu comenzó su carrera en el Banco Central de la República Dominicana en 1970 como asistente técnico en el Departamento de Estudios Económicos, llegando a ocupar el cargo de director de dicho departamento desde 1984 hasta 1986. Desde entonces ha ocupado numeroros cargos en la institución, incluyendo la Subgerente de Política Monetaria y Cambiaria.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorGrupo “7 Sellos Celestiales” estrena video junto a Johan Paulino
Noticia siguienteMujer murió por disparos en discusión tránsito