El presidente electo Luis Abinader y miembros de la Comisión de Transición y de su equipo económico sostuvieron una reunión virtual con representantes del Banco Mundial, con los que analizaron aspectos de la situación del sector eléctrico.

Abinader estuvo acompañado por Lisandro Macarrulla y Jochy Vicente, anunciados ministros de la Presidencia y de Hacienda del gobierno que se inaugura el 16 de agosto. También estuvieron presentes Francisco Torres y el asesor Pedro Bono. De manera virtual participaron Miguel Ceara y José Rijo Presbot, nominados al ministerio de Economía y la dirección de Presupuesto respectivamente, así como Juan Mustafá y Andrés Astacio.
Además se dieron cita en el Hodelpa Nicolás de Ovando de la Zona Colonial, Antoliano Peralta Romero, futuro consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Roberto Álvarez, próximo canciller de la República.

Avanzan los trabajos de transición

Peralta Romero indicó que todo lo que se está realizando en el hostal son trabajos concernientes a la transición. Dijo además, que todas las comisiones creadas por Abinader para organizar el futuro gobierno y afinar detalles del traspaso de mando, sesionan permanentemente para adelantar los trabajos, que según él, van muy avanzados.

“Están muy avanzados, y vamos avanzados porque comenzamos a trabajar por anticipado”, señaló al momento de llegar a la reunión.

Similar información reveló Rijo Presbot, quien antes de entrar al interior del hotel brevemente alcanzó a decir “Estamos avanzando en toda la recomendación y revisión de los presupuestos, y todo lo que vamos a recibir”.

Abinader y la vicepresidenta electa, Raquel Peña continúa despachando desde el Hostal Hodelpa ubicado en la histórica calle Las Damas, donde toman decisiones junto a sus más cercanos colaboradores, con los que ayer estuvo reunido desde tempranas horas hasta poco más de las 2:00 de la tarde, para darle continuidad a los trabajos que viene realizando de manera anticipada, aunque algunos puntos ya están adelantados.

Trabajará el fin de semana

El nuevo mandatario informó que estará trabajando todo en el fin de semana, y que tiene previsto recibir hoy sábado la Comisión de Salud que formó para la transición del cambio de mando.

En tal sentido, detalló que está dando especial seguimiento a la situación de la pandemia de COVID-19. Se ha mantenido coordinando acciones con el presidente Danilo Medina sobre el tema, poniéndose de acuerdo para la aprobación congresual de nuevas medidas de control, aprobadas en la Cámara de Diputados.

Durante la semana el Hostal de la Nicolás de Ovando ha servido de escenario para congregar a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de igual manera a personalidades que se perfilan como posibles candidatos a ocupar puestos. Por lo que, el presidente electo se mantiene laborando en la conformación de su gabinete para darle el idóneo perfil de quienes serán sus nuevos integrantes.

El nuevo gabinete se enfrentará a varios retos

Tanto los futuros funcionarios como los que ya han sido anunciados por el presidente electo, Luis Abinader tendrán bajo su responsabilidad retos importantes en el sector económico y sanitario, ya que asumirán sus deberes en medio de la crisis que atraviesa el país debido a la COVID-19.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas