JARABACOA.– La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa aprobó este viernes a unanimidad, un nuevo plan de emergencia con el objetivo de poner en vigor medidas de prevención que contrarresten el avance de la pandemia de covid-19.

La resolución, acogida por todos los regidores presentes en la sesión extraordinaria de este viernes, fue propuesta por el alcalde del municipio de Jarabacoa, ingeniero Yúnior Torres, motivado por las cifras de las autoridades sanitarias sobre el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Torres aseguró que la municipalidad hará cuanto fuere necesario para dar al traste con las condiciones que sirven de cultivo para la propagación de la peligrosa enfermedad.

Tras la emisión de la resolución por parte del Concejo Edilicio, el Gobierno local prohíbe la aglomeración de personas en lugares públicos como arques, centros comerciales, balnearios, paradas de vehículos, entre otros.

Asimismo, se ratificó la obligación que tienen los munícipes y los visitantes de usar mascarillas en lugares públicos, y se dispone la reanudación de los operativos de fumigación y desinfección de los espacios públicos en barrios, urbanizaciones y todo lugar que pueda constituir algún foco de infección.

En la resolución promovida por el ejecutivo municipal, se insta a la población de Jarabacoa a acudir de inmediato en busca de atenciones médicas, de sentir algún síntoma de covid-19.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas