Santiago  Las autoridades de Salud Pública, junto a otras instituciones, intervinieron la zona sur del municipio, con un cerco epidemiológico, que incluye jornada de limpieza y desinfección, aumento de pruebas,  control de los espacios recreativos y cierre de negocios de bebidas alcohólicas.

Las medidas buscan disminuir el contagio por CCOVID-19, debido al desbordamiento de casos. y aplicar sanciones a los que no usan mascarillas de protección.

La intervención fue encabezada por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; el general Pablo de Jesús Dipré, del comando Cibao Central de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Defensa Civil y Alcaldía de Santiago de los Caballeros, junto al personal médico del ministerio.

Marino Jáquez, director nacional de las provinciales y de fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública dijo que durante la jornada de intervención con el cerco epidemiológico, se llevarán a cabo tres acciones fundamentales para evitar la transmisión.

Acciones en barriadas

Entre las acciones básicas que comenzaron aplicar, están la desinfección, visitas domiciliarias para la detección de los sintomáticos y traslado de los positivos a los centros de aislamiento.

Jáquez considera que en los próximos 15 días podrá notarse la baja de afectados por CCOVID-19, pero advierte que la cooperación de la ciudadanía es fundamental.

La zona sur que tiene aproximadamente el 45 por ciento de la población Santiago, tiene más de la mitad de los contagios.

La representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez llamó a la población de la zona sur, a no tomar la pandemia del COVID-19 como un relajo y sumarse a las acciones preventivas para controlar el contagio.

“Le hago un llamado a los líderes comunitarios para que se integren y a la comunidad y las familias que sepan que estamos trabajando por el bien de todos”, apuntó Domínguez.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero policial dijo que trabajan en el control de la movilidad de las personas en la zona sur.
Advirtió que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas serán cerrados como establece la disposición gubernamental. Angelita Villamán, de la junta de vecinos,. llamó a realizar una labor casa por casa.

Chofres esperan por pruebas ante temor

La Central Nacional de trabajadores del Transporte (CNTT) sugirió al Ministerio de Salud Pública que intervenga de inmediato al sector transporte.

Juan Marte, presidente del gemio choferil destacó que ante el avance de la pandemia COVID-19, es urgente ponerle atención especial a los choferes, debido al contacto directo con los usuarios del transporte público. “Con recursos propios hemos contratado los servicios de la compañía ENDOSERV SRL, para la realización de pruebas rápidas a una parte del sector choferil organizado y hasta ahora más del 20 por ciento de los exámenes realizados han resultado positivos y esto es muy preocupante”, afirmó Marte. Dice no se puede esperar a que el próximo gobierno intervenga las diferentes modalidades de transporte.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas