El presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), Luis José Chávez, emplazó al Ministerio de Salud explicar las razones por las cuales se ha negado a validar el uso de la ivermectina como medicamento efectivo para curar el Covid-19.

El pasado presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), consideró inexplicable que el ministro Rafael Sánchez Cárdenas no haya asumido una posición responsable para aprobar o rechazar el medicamento antiparasitario que ha hecho posible la recuperación de mil 800 pacientes en por lo menos tres reputados centros médicos del país.

Chávez, quien forma parte del equipo de comunicación y del gabinete turístico del presidente electo Luis Abinader, entiende que esa decisión no solo tiene valor desde el punto de vista médico, científico y humanitario, sino también por su aporte a la reputación del país como destino, “especialmente en el campo del turismo de salud, donde la República Dominicana ha logrado un importante posicionamiento en la región del Caribe”.

“La República Dominicana ha sido el primer país del mundo en mostrar la eficacia clínica de la Ivermectina en pacientes afectados por el coronavirus, pero por alguna razón difícil de entender, nuestras autoridades sanitarias han preferido ignorar ese hecho, mientras el fármaco ha sido ya aprobado en Perú, Bolivia, El Salvador y en siete municipios de Colombia”, indicó.

Dijo que es testigo personal de la efectividad de la ivermectina por vía de dos parientes cercanos afectados por el Covid-19, que presentaron los principales síntomas del virus y lograron recuperarse antes de las 48 horas, tras ser tratados con el medicamento.

Cuestionó la apatía mostrada por las autoridades para auspiciar una estrategia de empoderamiento comunitario y educación ciudadana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas