Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer jueves con una bajada del 1.09% y se colocó a 40.75 dólares el barril, en una sesión marcada por la decisión de la OPEP y sus aliados de suavizar los recortes de producción a partir del próximo 1 de agosto.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 0.45 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos bajaron arrastrados por la medida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) de reducir el histórico recorte vigente de 9.7 millones de barriles por día (bpd) y aumentar la producción desde agosto hasta diciembre, lo que dejará el ajuste en unos 7.7 millones de bpd.

La OPEP+ decidió así relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios y la escasa demanda a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y está ahora a la expectativa de una recuperación progresiva de la economía.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas