El precio del crudo baja 1.09% y se vende a US$40.75

Compartir

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer jueves con una bajada del 1.09% y se colocó a 40.75 dólares el barril, en una sesión marcada por la decisión de la OPEP y sus aliados de suavizar los recortes de producción a partir del próximo 1 de agosto.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 0.45 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos bajaron arrastrados por la medida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) de reducir el histórico recorte vigente de 9.7 millones de barriles por día (bpd) y aumentar la producción desde agosto hasta diciembre, lo que dejará el ajuste en unos 7.7 millones de bpd.

La OPEP+ decidió así relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios y la escasa demanda a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y está ahora a la expectativa de una recuperación progresiva de la economía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa ADIE valora la conversión hacia gas natural en RD
Noticia siguienteGonzalo Castillo, a pesar de todo, es un gran triunfador