El expresidente Hipólito Mejía acudió ayer al Palacio Nacional, donde frente funcionarios del Gobierno bormeó con la consigna peledeísta de la campaña de 2004 “E’ pa’ fuera que van”.
Luego de concluir el encuentro con el jefe de Estado, respondió preguntas de los periodistas y dijo que fue al Palacio Nacional a saludar a los peledeístas porque había prometido ir a la casa de Gobierno cuando el partido oficialista perdiera.

“Yo les dije a unos amigos míos que cuando los peledeístas perdieran yo iba ir al Palacio y ganamos y yo vine”, expresó el exmandatario a la prensa siguiendo con la frase: “E’ pa’ fuera que van”, quien luego especificó que pasó por la casa de Gobierno a saludar al presidente Danilo Medina.

No aspira a cargo en el Gobierno

De igual modo, el expresidente Hipólito Mejía, aseguró que no aspira a ningún cargo en el nuevo Gobierno que presidirá Luis Abinader, a partir del próximo 16 de agosto.

Sostuvo que ya cumplirá 80 años y que tiene mucho tiempo trabajando en actividades público y privada, razón por la que espera a partir de ahora dedicarle su tiempo a su familia y a unos proyectos que tiene en Jarabacoa. “Tengo que estar tranquilo. Yo espero gastar mi tiempo con mi familia y en actividades personales y particulares”, indicó.

“Yo ni nombro ni quito”

Por otro lado, decenas de hombres y mujeres, se han dado cita a la casa del expresidente Hipólito Mejía para entregar cartas con peticiones en busca de gestiones para trabajar durante el nuevo gobierno del presidente electo Luis Abinader.

Con relación a esto, el expresidente Hipólito Mejía aclaró a sus seguidores que la única intervención que puede tener en los nombramientos del próximo gobierno es tramitar las cartas de solicitud que les hacen llegar a los organismos correspondientes, pero más nada.

“Yo ni nombro ni quito. Si usted le manda una carta al presidente, yo tomo la carta, la firmo y la envío a los organismos correspondientes. Ahí termina mi participación”, aseguró Mejía

Designación Díaz Morfa

El expresidente Mejía, afirmó que la decisión de nombrar a su jefe de seguridad por varios años, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, como ministro de Defensa fue una decisión del presidente electo Luis Abinader.

“Ustedes vieron el curriculum de Díaz Morfa. Es un guardia de los pies a la cabeza, con formación, disciplina y capacidad”, dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas