El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) recibió su primera cohorte de 81 estudiantes que concluyó su formación como docentes del Programa “Docentes de Excelencia”, diseñado para elevar la calidad de los aprendizajes en el sistema educativo dominicano.

Este grupo de nuevos licenciados en Educación forma parte de los 724 graduandos en la sexagésima ceremonia de graduación, realizada recientemente de forma virtual por Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en las diferentes carreras de grados y postgrados.

En el evento, el estudiante Arison Yunior Guzmán Cuevas, oriundo de la provincia Samaná, egresado con los máximos honores de la Licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria, hablo en representación de los graduandos.

En su alocución destacó los momentos más relevantes en su vida, y cómo la beca otorgada por el Inafocam en el INTEC contribuyó a impulsar sus metas profesionales.

Mientras que el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, valoró como de alto significado para la educación del país la graduación de los primeros egresados del Programa Docentes de Excelencia.

El director ejecutivo recordó que para el inicio de este programa se aprobó la Resolución 09-2015 del Conescyt, la cual pauta una formación docente que responde al currículo educativo por competencias establecido previamente por el MINERD.

Aseguró que los graduados por INTEC en el Programa Docentes de Excelencia egresan con un alto dominio de los contenidos de las asignaturas curriculares, así como de la capacidad pedagógica para enseñar.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas