El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, manifestó ayer que ante la situación sanitaria que vive el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe seguir más unido que nunca.
En su breve intervención de la 136 sesión del COI, celebrada de manera virtual por la pandemia del coronavirus, Mejía Oviedo resaltó la decisión del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, de presentarse a un nuevo período al frente del organismo en el 2021.

“Muy agradecido por su decisión de continuar liderando el movimiento de una forma unida. El COI necesita hoy más que nunca estar unido”, señaló Mejía Oviedo durante su intervención en la sesión virtual, primera en su tipo que realiza el alto organismo olímpico.

En sus palabras introductorias, el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) manifestó su agradecimiento por formar parte de la sesión, en la que también participaron miembros de los distintos países afiliados al COI.

“Gracias presidente (Thomas Bach), vamos adelante”, concluyó el dominicano Mejía Oviedo, palabras que repitió sonriente el máximo directivo del COI.

“Estas últimas semanas muchos de ustedes me han preguntado sobre la elección a la presidencia del año que viene. Estoy agradecido y profundamente emocionado por las palabras de ánimo y de confianza (…) Si ustedes, miembros del COI, lo quieren, estoy dispuesto a un segundo mandato para continuar sirviendo a ustedes y al movimiento olímpico, que tanto amamos, durante cuatro años más”, declaró Thomas Bach, de 66 años, al término de su alocución, en la apertura de la sesión en videoconferencia desde Lausanna, Suiza.

Mejía también aprovechó la ocasión para felicitar el ingreso al COI de la cubana María Caridad Colón, primera latinoamericana campeona olímpica (oro en jabalina en Moscú 1980), y el británico Sebastian Coe (oro en 1.500m en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), actual presidente de World Athletics, son desde hoy miembros del organismo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas