Luis Abinader dijo el pasado miércoles, al momento de recibir el certificado que lo acredita como presidente electo, que “ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos”, y que necesitamos “cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana”.
Es, según declaró, su compromiso: Trabajar para unir y nunca para dividir.

Las palabras del licenciado Abinader no podían ser más oportunas. La Nación requiere más que nunca esa vocación en pro de unir esfuerzos para encarar los más grandes desafíos que enfrentamos.

Él mismo señalaba que “estamos en medio de una emergencia de salud y de una crisis económica”, y esa circunstancia obliga a hablar y actuar en esa dirección.

Su determinación es clara: A partir del 16 de agosto nuestra administración estará concentrada en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales más capaces para ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país”.

Y en efecto, validó los diálogos de las comisiones de transición en el área de salud para dar seguimiento a las políticas que desarrolla la actual administración frente a la COVID-19.

Hace tiempo que ese temperamento ha debido imperar en la gestión pública ante un problema que compromete y amenaza la salud de todos los dominicanos. Nadie está exento de padecer ese mal, y hasta morir, como viene ocurriendo.

Tendremos las condiciones para unir todas las voluntades en el combate contra una enfermedad que amenaza la salud de la República, y en consecuencia, la sobrevivencia de los dominicanos, la capacidad para producir y mantener operando lo servicios y requerimientos imprescindibles para el desenvolvimiento colectivo.

Saludemos esa reiteración de un compromiso, de “lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado”.

Caminemos juntos en la dirección deseada y todo saldrá mejor, con la unidad y la colaboración de todos.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas