Rechazan unidad COVID en hospital Estrella Ureña

Compartir
Ministerio de Salud anunció que adicionará 60 camas en Santiago.

Santiago. El Colegio de Enfermería rechazó la instalación de una unidad con 55 camas para pacientes con COVID-19 en el hospital universitario Presidente Estrella Ureña, debido a la vulnerabilidad del centro.
Durante la manifestación de protesta encabezada por Antonia Rodríguez y Esperanza Zayas, presidenta y secretaria general de la seccional Santiago entiende que sería contraproducente debido a que allí funciona la maternidad Renée Klang y carecen de servicio como agua potable y el personal es limitado.

También cuestionaron que de los cuatro neumólogos con que cuenta el hospital, la mayoría no acude, dos por complicaciones de salud, mientras que el único infectólogo, a pesar de que cobra no va, pero continúa laborando en un centro privado.

Propusieron buscar un único centro que acoja a todos los pacientes con coronavirus en la región Norte.

A la protesta se sumó una parte del personal de salud, preocupada por los contagios.

“Instalar una unidad aquí, va a comprometer el personal que trabaja en este centro, a los propios pacientes, a las parturientas, incluyendo los recién nacidos, porque es un hospital que no está climatizado, donde el agua llega a las 11:00 de la mañana”, apuntó Antonia Rodríguez.

El hospital universitario presidente Estrella Ureña comenzará este fin de semana a acoger a los pacientes afectados con el COVID-19, con la incorporación de 55 camas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la directora del centro de salud, Dabina Lazala, un total son 35 camas hospitalarias, 17 de la unidad de cuidados intensivos y tres de UCI intermedio.

Las áreas para el tratamiento de coronavirus funcionarán en los espacios de medicina interna, cardiología, cirugía en general.
Con relación a la maternidad que también funciona en el hospital Estrella Ureña, continuarán funcionando con normalidad el primer y segundo nivel, aunque el tercero será para tratar pacientes de coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGrupo “7 Sellos Celestiales” estrena video junto a Johan Paulino
Noticia siguienteMujer murió por disparos en discusión tránsito