Danilo y Abinader lo lamentan; personalidades llenan las redes de mensajes de tristezas por la ida del cantor

Con la noticia de la muerte del cantautor Víctor Víctor a causa del Covid-19, han salido a la luz algunos proyectos musicales que estaban en proceso de producción y otros que eran simples ideas.

La revelación la hizo el maestro musical Wilfrido Vargas, quien dijo que se queda con la tristeza y el lamento “de no haber podido lanzar a la luz pública un hermoso proyecto musical, donde Vitico (…) iba a hacer, junto a Pavel Núñez y a mí, una hermosa canción, también escrita por mi papá, hoy con 93 años; y ojalá poder lanzarla post mortem”.

El otrora líder de Los Beduinos significó bastante en la carrera del cantautor Víctor Víctor: “y pudiéramos decir y viceversa”.

Fue bajo la sombrilla del reconocido merenguero que Vitico, como era llamado también por sus amigos, descolló como músico y cantante para luego convertirse en una gran estrella del arte dominicano y un referente de la canción latinoamericana.

A inicios de los años 70, siendo percusionista y guitarrista, comenzó a tocar la batería y la tumbadora en la orquesta de Wilfrido Vargas, y luego como cantante, con el éxito de “La casita”. En 1972 grabó “El camino de los amantes”, canción que lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por “El Bolerista de América”, Felipe Pirela.

Pero la conexión entre Wilfrido Vargas y Víctor Víctor no nació en el escenario, cual si fueran dos artistas que se cruzan en los afanes del entretenimiento. Más bien, su relación echó raíces de tipo familiar mucho antes.

Por eso, la muerte del intérprete de “Mesita de noche”, a causa de la COVID-19, ha sido un trago amargo para el otrora líder de Los Beduinos, quien ha utilizado las redes sociales para desahogarse como lo han hecho muchas personalidades y fanáticos de distintas edades.

“Vitico… tu partida me ha arrancado un pedazo del corazón. Ha partido de este mundo el más destacado alumno de don Milo, mi padre, quien nos enseñó a tocar guitarra, tanto a Vitico como a mí. Mientras papi cantaba al estilo de los tríos mexicanos de guitarra, nosotros nos fijábamos en el estilo de esa balada de Serrat”, recordó.

Refidomsa hará CD con canciones dominicanas grabadas por él
De su lado, la Fundación Refidomsa adelantó la publicación de tres canciones contenidas en la inédita colección Antología musical de Billo Frómeta y Mario de Jesús, grabadas por el cantautor dominicano Víctor Víctor, fallecido el jueves 16 de julio.

La producción que será publicada en agosto, contiene las canciones en la voz de Víctor Víctor “Guarachando” y “Cuando estemos viejos”, de Billo Frómeta, con arreglos de Rafael Durán. También, “Adelante” de Mario de Jesús, con arreglo de Jochy Sánchez.

Estas piezas, grabadas por el artista en los meses de abril y junio de este año 2020 en los estudios de Jochy Sánchez, están publicadas en el canal de YouTube de Fundación Refidomsa y desde este viernes 17 de julio están sonando en diferentes emisoras del país.

La Antología Musical de Billo Frómeta y Mario de Jesús forma parte de una serie de producciones con las que Fundación Refidomsa también ha rendido tributo a Luis Rivera, Luis Kalaff, Bullumba Landestoy y Moises Zouain.

Voces tristes en las redes sociales

Desde que se hizo público el fallecimiento del cantautor Víctor Víctor, las redes sociales fueron el escenario para hacer tendencia a modo de expresar condolecias por la pérdida del artista, que perdió la batalla contra el coronavirus.

Sus “hijos de la música”, artistas, amigos cercanos y personalidades del mundo del arte y del espectáculo, colgaron imágenes y videos en alusión al artista y a momentos vividos con él.

Es el caso de Pedro Guerra, quien tuiteó: “Qué tristeza tan grande y que vacío me deja la muerte de Víctor Víctor. Me guardo para siempre tu versión de Debajo del Puente, tu cariño, tu amistad y nuestras charlas en RD… Buen Viaje Querido Vitico DEP”.

Chanel Mateo Rosa escribió: “Nosotros somos varios grupos en uno , los martes toca comer donde el Gordo Oviedo y ahí Carmen Mazara , Roberto y Yuma , Victor Victor y Sobe, Chichi, Tony H , Carlos F. Los jueves toca comer donde Yuma, @CristhianJ30 @pablomckinney @geomargarciard, yo no puedo con esta pena”.

“¡Descanso eterno para esta gloria nuestra! Victor Victor pasa a mejor vida. Mi agradecimiento eterno por todas tus enseñanzas a lo largo de mi carrera. ¡Descanse en paz, Maestro!”, dijo en Twitter Alex Bueno.

En tanto que el artista venezolano Enmanuel tuiteó: “Mi querido Vitico, el invisible monstruo te arrancó la vida. Terminaste ‘Esta Tu Gran Aventura”, pero comienzas la más importante de tu existir. Abrazo con profundo dolor a tu hermosa familia. Dios te guarde en su inmenso amor”.

“Vitico fue un enlace generacional. Referente para los jóvenes no solo en la música, sino también en sus convicciones. eseo en vida”, escribió Pedro Genaro.

Danilo, Abinader y Leonel se solidarizan

Los líderes políticos no se quedaron atrás para manifestar su tristeza por la partida física del cantautor Víctor Víctor. El presidente Danilo Medina expresó: “Con enorme tristeza, despedimos hoy a un gran creador, compañero y ser humano.
Víctor Víctor, estarás por siempre en el corazón de los dominicanos, a través de tu música”. Mientras que el presidente electo, Luis Abinader, tuiteó: “Lamento el fallecimiento de nuestro cantautor Víctor Víctor. Siempre te recordaremos a través de tus canciones. Mis condolencias a sus familiares”. Finalmente, el expresidente Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo, escribió: “Profundo pesar por el fallecimiento del destacado cantautor dominicano Víctor Víctor, Sec. de Cultura en nuestro primer gobierno y creador de imborrables piezas de nuestra música. Su legado trascenderá su lamentable desaparición física. Paz a su alma y consuelo a sus familiares”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas