Vinicio Castillo: "No hacemos nada con trancar el país, si no se realizan pruebas masivas"

Compartir

Santo Domingo.- El abogado Vinicio Castillo Semán dijo este viernes que de nada vale cerrar el país, si no se realizan pruebas masivas contra el COVID-19 en el territorio nacional.

Castillo Semán pidió al presidente electo Luis Abinader hablar con su homologo de los Estados Unidos, Donald Trump para solicitar ayuda, ya que el mandatario actual, Danilo Medina se negó a comprar dichas pruebas.

Vinicio expresó a través de su cuenta de Twitter que se necesita comprar alrededor de dos millones de mascarillas.

"No hacemos nada con trancar al país de nuevo,si no se hacen pruebas rápidas masivas confiables a la población. Para aislar a los positivos. Hay que comprar por lo menos 2 millones  Danilo se negó a comprarlas. Luis Abinader puede hablar con Donald Trump. Nos puede ayudar "indicó.

Los casos de contagios por coronavirus hasta el momento superan los 50,113 casos confirmados, con 942 defunciones.

Añadió que en cinco meses de crisis de salud, el Estado dominicano no realizó compras de pruebas masivas, pese a que estas, junto al periodo de cuarentena eran los únicos métodos para controlar el COVID-19.

"En 5 meses de crisis salud COVID, Estado Dominicano No hizo compras masivas de pruebas rápidas , a pesar de que junto con cuarentena estricta eran los 2 únicos métodos para controlar pandemia usados por países lograron contenerla" manifestó.

"Me duele , y me subleva, gente pobre pudiera estar tratando sintomas primeros de covid con protocolo usa invermectina , medicina barata , No lo esté haciendo . Cuando llegan a hospitales es después que tienen agravamiento enfermedad. expresó el abogado a través de sus redes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir
Noticia anteriorInsiste en pacto fiscal por efectos del COVID-19
Noticia siguienteLa OMS registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia