Madrid.- El pívot internacional dominicano Ángel Delgado se ha convertido en el tercer fichaje de Movistar Estudiantes para Liga Endesa 2020/21, informó el club madrileño en un comunicado.

Con 2,08 metros de estatura, el jugador dominicano destacó en la NCAA con Seton Hall (2014-2018), como profesional ha jugado en Los Ángeles Clippers y su afiliado en NBA G-League, Hapoel Holon y Sioux Falls Skyforce (afiliado de Miami Heat) y se ha comprometido por una temporada.

En esa primera temporada profesional destacó, fue elegido para el quinteto ideal de la G-League y nominado mejor “rookie” de toda la liga de desarrollo, gracias a sus 18.5 puntos y 14.8 rebotes en 44 partidos (en 33 minutos) en el afiliado de los Clippers.

Tiene el récord de rebotes de la NBA G-League, cuando capturó 31 en enero de 2019, en la victoria de sus Clippers 112-94 ante Oklahoma City Blue.

En 2019-20 Ángel Delgado firmó un contrato con Beijing Royal Fighters de la CBA china, aunque no llegó a debutar para fichar por el Hapoel Holon, con el que jugó la Liga y la Liga de Campeones. Promedió 8.5 puntos, 5.7 rebotes y 10.2 de valoración en campeonato doméstico y 9 puntos, 5.8 rebotes y 9.8 de nota en el torneo europeo.

Terminó la temporada de nuevo en la NBA G-League, aunque truncada enseguida por la pandemia de COVID-19: jugó con el afiliado de Miami Heat, Sioux Falls Skyforce, dos encuentros.

En su cuenta de Instagram el internacional dominicano ha mostrado su ilusión: “¡Nuevos objetivos! Muy ilusionado de formar parte de este equipo. ¡Vamos con Dios!”.

El internacional dominicano es, según su nuevo entrenador, Javier Zamora,  “un jugador muy fuerte» que va a dar al equipo «un equilibrio en el juego interior respecto a dureza y músculo”.

“Lo que más me llamó la atención en él es su capacidad de rebote y que no necesita el balón para aportar y sumar en varias facetas. Es un jugador que tiene corazón y que seguro nos ayudará mucho”, afirmó el técnico estudiantil.

Delgado, que debutó con la selección absoluta de República Dominicana en 2015 y ganó el bronco del Centrobasket 2016, debutó como profesional en 2018 tras destacar con Seton Hall en la liga universitaria estadounidense NCAA entre 2014 y 2018.

Se convierte en el tercer fichaje del Movistar Estudiantes para la próxima temporada tras Alec Brown y John Roberson. EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas