San Francisco Macorís. – El Senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, entregó un moderno autobús a la Asociación de Estudiantes Universitarios de la comunidad de Sabana Grande de Hostos, para la trasportación de los estudiantes de esa jurisdicción a las universidades de aquí.

La entrega del autobús valorado en más de cuatro millones de pesos se realizó en un acto realizado en la ciudad agropecuaria del nordeste el sábado 18 del presente, donde estuvieron presentes las principales autoridades encabezadas por el Senador Amilcar Romero, el gobernador provincial, Luis Núñez, los diputados Lupe Núñez, Miledys Núñez, el diputado electo Yenrri Acosta.

Además del director del recinto San Francisco de la Universidad Autónomo de Santo Domingo, maestro Miguel Medina Liriano. Joel Martínez, presidente de la Asociación de Estudiantes Dominicanos y el dirigente estudiantil Rafael Suriel, coordinador del Senador Amílcar Romero, en los asuntos universitario de la UASD aquí.

Durante el acto de entrega el Senador Amílcar Romero destacó la importancia que representa para los estudiantes poder trasladarse desde lejanas comunidades a los centros de docencia universitarias.

«Lo importante de esta entrega es que hoy concluye el programa de entrega de autobuses a todos los estudiantes de la provincia Duarte, principalmente de la Universidad Autónoma de Santos Domingo recinto San francisco, ya todos los municipios y distritos municipales tienen un medio de trasporte adecuado que además de cumplir con el servicio de trasporte le da una seguridad a los estudiantes cuando se trasladan a las universidades especialmente a las damas universitarias’’ indicó el senador.

A su vez, manifestó que se cierra un siclo indudablemente para estar pendientes de los que se abrirán, son muchas las necesidades y el apoyo que necesita un centro como lo es la UASD, no solamente de las autoridades, presentes y futuras, sino de todos nosotros como ciudadanos, porque si es verdad que el desarrollo de un país depende de la calidad humana, también depende de la profesionalidad de nuestros ciudadanos’’ dijo el senador.

Expresó, que, si la vida le ha dado la oportunidad de poder servir, pues esta es una de la vía de poder cumplir y salir satisfecho de las cosas que se le han puesto en el camino.

Estableció, que se logro adecuar lo que es el trasporte en cada uno de los municipios como Las Guaranas Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso, La tarana, Cenovi, La yaguiza, La Guazuma, entre otros lugares que hoy sus estudiantes no tienen dificultad de trasporte para trasladarse a las universidades.

Dijo, Amilcar, que en el caso de Sabana Grande de Hostos la Gobernación de Duarte trabajo en las gestiones para que los estudiantes lograran la donación de su moderno autobús., a través del gobernador Luis Núñez, quien también favoreció la entrega del autobús a los estudiantes de la zona.

El vehículo fue entregado a los estudiantes por una comisión presidida por Wilton Peña quien es el presidente de la Asociación de estudiantes de la comunidad y Marcos Michael Rojas, quienes agradecieron al senador Amílcar Romero y a las demás autoridades la donación.

En nombre de los estudiantes de Sabana Grande de Hostos las palabras de agradecimiento fueron pronunciada por Marcos Michael Rojas, quien habló en nombre de los estudiantes y la comunidad beneficiada, agradeciendo las gestiones del senador Amílcar Romero demás autoridades que gestionaron con el presidente Danilo Medina la donación del moderno autobús.

Reconocimiento

En Medio del acto de entrega del importante medio de trasporte universitario el presidente de la asociación de Estudiantes Universitario de la provincia Duarte, entregó una placa de reconocimiento al senador Amilcar Romero por sus grandes aportes al desarrollo de los estudiantes de esta provincia.

Reco0nocmiento que agradeció el senador Amilcar Romero, quien dijo que ese reconocimiento lo compromete cada vez más devolverle a la sociedad parte de los muchos que le ha dado, indicando que lo recibió con mucha humildad, pero con el compromiso de seguir apoyando a los estudiantes de su provincia Duarte.

En el acto también el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco Maestro Miguel Medina Liriano resalto   el apoyo que esa alta casa de estudios superiores siempre le ha dado el Senador Amílcar Romero, indicando que en los próximos días el Consejo Universitario se apresta a realizarle un homenaje de reconocimiento por el apoyo brindado a la institución.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas