El presidente la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, Julián Antonio Parra, rechazó las protestas encabezada este domingo por el diputado reformista Pedro Botello en demanda de la entrega a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones.

Antonio Parra calificó estas acciones de irracional e inoportuna porque se produce en momento en que el país está en emergencia debido a la expansión de pandemia de coronavirus.

El también secretario de finanzas de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo y vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones, consideró que ese tipo de manifestaciones representa un atentado a la salud de la población dominicana.

En este sentido, exhortó a los convocados a ese tipo de protestas callejeras, a no participar por el alto riesgo que representa para su salud y sus familiares, al tiempo que pidió al diputado Botello, a deponer su actitud.

¨Considero que llamar a protestas callejeras en este momento en que el país está en emergencia debido a la propagación del coronavirus, es algo irracional y un atentado para la salud de la población ¨, argumentó el dirigente del sector comercio.

Argumentó que ese tipo de comportamiento debe ser inaceptable por los distintos sectores porque representa un atentado fragrante a la salud, porque además son realizadas sin cumplir con el debido protocolo sanitario establecido por las autoridades.

Consideró que se debe culpar al diputado Pedro Botello y otros organizadores de ese tipo de manifestaciones en las cuales muchos ciudadanos pudiesen ser contagiados del Covid-19.

¨Solo a una persona irracional se les ocurre convocar a concentraciones de personas para protestar en medio de la expansión de la pandemia que amenaza la salud de los dominicanos y dominicanas ¨, enfatizó Antonio Parra.

El dirigente del comercio nacional, se refirió de manera específica a las concentraciones encabezadas por el citado legislador en la provincia Puerto Plata, la pasada semana y la organizada este domingo frente al Palacio del Congreso Nacional mientras se conocía la aprobación del estado de emergencia por 45 días solicitado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados.

Durante ambas manifestaciones, la mayoría de los participantes no cumplieron con el debido protocolo sanitario consistente en el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento.

La demanda de que se apruebe en el Congreso Nacional la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los afiliados de la AFP, es rechazado por representantes del sector empresarial, industrial y otros entes productivos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas