El presidente electo Luis Abinader se reunió durante el fin de semana con su equipo de trabajo para dar seguimiento al COVID-19 y discutir los planes de salud a aplicar inmediatamente asuma el Gobierno el 16 de agosto.

El pasado sábado Abinader sostuvo un encuentro que se prolongó por más de cinco horas con parte del gabinete que lo acompañará en su Gobierno, incluyendo el próximo ministro de Defensa y el equipo de transición a cargo de darle seguimiento a la pandemia del COVID-19 y otros temas de los planes de salud de su gobierno.

La reunión fue celebrada en el hostal Nicolás de Ovando, donde operan las oficinas del presidente electo, con la participación de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien coordina la Comisión de Transición de Salud, y los médicos Plutarco Arias, Mario Lama, Eddy Pérez Then, Víctor Atallah, Nene Stephan, Ivelisse Acosta, Sonia Féliz y Daniel Rivera.

Estuvieron presentes, además, las licenciadas Yolanda Saturria, Natalia García, y Yoanny Arias, directivas de áreas de Salud.
Estuvieron también los anunciados ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Hacienda, Jochy Vicente; el general Carlos Luciano Díaz Morfa, de Defensa, y Pedro Silverio, asesor económico.

Abinader conoció informes sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus, y ponderó aspectos de la coordinación entre el actual gobierno y las autoridades entrantes.

Gabinete de salud

El gabinete de Salud del presidente electo, se ha estado reuniendo para estudiar las estrategias que implementarán para combatir el COVID-19, virus que cada día afecta a más personas y ha puesto en jaque al sistema sanitario de República Dominicana.

Ayer, en el mismo hotel Abinader sostuvo otra extensa reunión con parte de los funcionarios que le acompañarán a partir del próximo 16 de agosto donde continuaron abordando la situación que vive República Dominicana por el COVID-19.

La vicepresidenta electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, participó en el presidente electo Luis Abinader.

A su llegada al hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, Peña informó a los periodistas que “les vamos a pasar un informe de todo”.

Abinader ha estado siguiendo la situación de la pandemia del coronavirus, combinando esfuerzos con el Gobierno del presidente Danilo Medina, en un intento de mitigar los estragos a que ha sometido a todo el país.

El gabinete de salud de Abinader contempla incorporar a las asociaciones de médicos, infectólogos y demás profesionales de la salud para establecer las medidas que contribuyan a frenar el virus.

También evaluarán la petición realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de establecer un a partir de las 4:00 de la tarde.

Ministro de Salud será designado pronto

La vicepresidenta electa, Raquel Peña, aseguró el sábado que la designación de un nuevo ministro de Salud “viene pronto”, tras su llegada a la reunión de Comisión de Salud de la que ella es coordinadora. Al llegar al encuentro, Peña informó que la reunión tiene la finalidad de establecer un plan estratégico para contener la propagación de la enfermedad, que será aplicado el próximo 16 de agosto. De su lado, el cardiólogo Víctor Atallah dijo que el gabinete busca adquirir información del Gobierno para crear soluciones que detengan la propagación del COVID-19.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas