Dice deben tomar medidas drástica, durante nuevo estado de emergencia en sector turístico

Compartir

Santo Domingo.- El miembro de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos Echavarría, afirmó este lunes que las autoridades deben tomar medidas drásticas, durante el nuevo estado de emergencia, a fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

"Las medidas que se tomen deben de ser cumplidas, hay que ser drásticos en este sentido y estamos consciente de que si las medidas se cumplen de manera drásticas, no hay que  ir a los extremos en término de afectar el proceso de recuperación económica", expresó Santos Echavarría.

Debido a los aumentos de casos de coronavirus en el país, la Defensa Civil, anunció ayer domingo que todo los balnearios y playas quedan clausurados.

En este sentido, el empresario turístico, dijo que las autoridades deben buscar un término intermedio entre el sector turístico y salud para encontrar una solución a la reapertura paulatina de la economía dominicana.

Explicó que las medidas tomadas en el sector turístico no deben entrar en conflicto con las medidas preventivas tomadas por las autoridades en los destinos de playas y balnearios.

"Reitero que las medidas que se vayan a tomar, se cumplan, porque creo que existe la suficiente autoridad para hacer cumplir las disposiciones", dijo el economista a su llegada al hostal Nicolás De Ovando, en la Zona Colonial, lugar designado como centro de operaciones para la transición de la Presidencia de Luis Abinader.

Santos Echavarría, aclaró a los periodistas que el motivo de su visita al centro de reuniones de transición presidencial, es para tratar temas técnicos relacionados a las nuevas autoridades electas.

El miembro de Asonahores aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente electo Luis Abinader, por las designaciones hasta el momento de su gabinete presidencial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSeñalización evacuación ante posible tsunami
Noticia siguienteClínicas y hospitales de Santiago colapsan por casos de COVID-19