Dictan prisión preventiva contra empresario implicado en red de lavado de activos en La Vega

Compartir

La Vega.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un empresario y garantía económica contra otros implicados, acusados de lavado de activos producto del narcotráfico.

El Ministerio Público había solicitado al juez 18 meses de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Miguel Arturo López Florencio, sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

Miguel López es el esposo de la diputada electa por el Partido Revolucionario Moderno, Amalia Pilarte, quien también es investigada por el supuesto movimiento de sumas millonarias.

A López le fue dictada prisión preventiva, mientras una fianza de un millón efectivo, presentación periódica,  colocación de grillete electrónico e impedimento de salida.

Los abogados de la defensa, Amado Gómez y Esteban Pérez, pidieron la anulación de las acusaciones y que les devuelvan los bienes incautados a sus clientes.

Según se ha establecido en el transcurso de las investigaciones Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3,168,764,813.00, de igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCarlos Pimentel de Participación Ciudadana será director General de Contrataciones Públicas
Noticia siguientePresidente Medina inaugura conjunto de obras en La Vega