Ganaderos piden a nuevo Gobierno reactive empleos a favor del campo

Compartir
René Columna, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos.

El Patronato Nacional de Ganaderos exhortó al presidente electo Luis Abinader y a su equipo económico a valorar la protección y relanzamiento de la producción nacional de alimentos.

Esto, como estrategia fundamental para salvar la economía y reactivar la creación de empleos durante y después de la pandemia del coronavirus.

Tras felicitarlo por su triunfo y saludar los “aires de cambio” que Abinader está generando con los anuncios sobre la composición de su Gabinete, el presidente del Patronato, René Columna, aseguró que, ante la debacle generada en el sector turismo por el impacto del Covid-19, el nuevo gobierno está llamado a fortalecer sectores económicos con potencial de crecimiento, generación de divisas, empleo y encadenamiento productivo, como es el caso de la ganadería y la agropecuaria en sentido general.

“El campo es el espacio productivo más seguro en estos momentos de crisis global. Todo lo que las nuevas autoridades puedan sembrar o invertir en el relanzamiento de la agropecuaria nos ayudará a superar esta crisis y entrar a una nueva fase de desarrollo económico y social. Esperamos con ansias que, por el bien de todos, el cambio se siembre en el campo”, declaró Columna.

Enfoque

En su condición de organismo asesor del Poder Ejecutivo en materia agropecuaria, el Patronato Nacional de Ganaderos de República Dominicana se puso a la disposición de las autoridades entrantes para ayudar a impulsar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la Seguridad Alimentaria y la reactivación económica. El Patronato se mostró confiado que, junto al equipo técnico que le acompaña, el presidente electo Luis Abinader sabrá convertir la grave crisis por la que atraviesa el país y el mundo en una oportunidad para repensar el modelo productivo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader heredará el panorama más sombrío en 54 años
Noticia siguienteEl mundo supera los 14 millones de contagiados