OMSA abre el Corredor Turístico del Gran Santo Domingo

Compartir
El anuncio del nuevo corredor se hizo en las instalaciones de la OMSA.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inauguró el Corredor Turístico del Gran Santo Domingo que estará conformado por dos rutas cuyos recorridos abarcarán centros históricos del Gran Santo Domingo.
El director de la OMSA, Héctor Mojica, informó que las rutas estarán conformadas por cinco unidades cada una, pintadas de color rojo e identificadas con línea grafica alusiva al turismo; además, dijo que el horario de operación de ambas rutas será desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y tendrá un costo de 100 pesos el recorrido independiente por ruta.

En caso de que la persona se quede en un punto, podrá subir más tarde sin costo adicional, además el recorrido durante el día completo sería de 300 pesos.

“En el día de hoy, aperturamos el novedoso corredor turístico que tendrá un recorrido en dos direcciones, uno hacia el Gran Santo Domingo y recorrerá unas 18 paradas y otra ruta a lo interno del Distrito Nacional, donde recorrerá unas 36 paradas,”, explicó Mojica.

El funcionario explicó que fue concebido para los turistas que vienen a la Plaza Don Diego “pero también para los dominicanos y dominicanas que junto con sus familias decidan hacer este interesante recorrido que iniciamos hoy y que por dos semanas será completamente gratis”.

Los puntos

El “City Tour Urbano” abarcará el Fuerte San José, Monumento Montesinos, Fuerte San Gil, Puerta de la Misericordia, Parque Independencia y Puerta del Conde, Fuerte de la Concepción, Palacio Nacional, Monumento de la Caña, Faro a Colón, Parque Mirador Este, Parque Nacional Los Tres Ojos, Acuario Nacional, Puerto San Souci y Plaza España.

Mientras que el “City Tour Cultural” transitará por: Fuerte San José, Monumento Montesinos, Fuerte San Gil, Puerta de la Misericordia, Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón, Guibia, Centro de los Héroes, Plaza Central, Acrópolis, Blue Mall, Multicentro La Sirena, Plaza de la Cultura, Palacio Nacional, Parque Independencia, Puerta del Conde, Fuerte de la Concepción y Plaza España.

La idea incluye formar los choferes y cajeras para que sean bilingües y guías turísticos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEncuentran la mayor partida de desechos tóxicos abandonados en la historia de Malasia
Noticia siguienteSigue limitada la producción de agua en el GSD