TSE admite recurso de apelación de candidato a diputado Leo Calderón

Compartir

Santo Domingo.-El candidato a diputado por la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este (SDE), Leo Calderón Rambalde, se mostró satisfecho de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) haya admitido el recurso de apelación interpuesto por él,  a través de su abogado Aridio Mercado González, en el que autoriza a notificar a la Junta Central Electoral (JCE), que para un plazo de 48 horas haga su escrito de defensa y reparo al recurso de apelación.

Calderón Rambalde, diputado en la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este (SDE) por el partido Frente Amplio, recordó que ha llevado ante la Junta Municipal Electoral, de Santo Domingo Este, diversas denuncias de irregularidades que según dijo ocurrieron durante el pasado proceso electoral en esa demarcación.

Entre las denuncias más notorias hecha por Calderón se encuentra de que su voto en la mesa electoral número 10-02 del centro educativo parroquial ubicado en la avenida España, no fue contabilizado.

Calderón Rambalde ha sido insistente en su reclamo y ha pedido un recuento de los votos al denunciar que hubo “irregularidades en los comicios electorales a nivel congresual”.

Para Calderón es necesario que el organismo electoral garantice la transparencia del proceso para que quienes resultaron realmente ganadores sean quienes sean declarados como los ganadores de este certamen.

Según el candidato a diputado él cuenta con pruebas suficientes de todas y cada una de las irregularidades, por lo que exige que sean recontadas todas las boletas a fin de legitimar el proceso”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUna mujer que no sabía que estaba embarazada da a luz tras correr 7 kilómetros
Noticia siguienteSenado Boliva aprueba uso de dióxido de cloro para "prevenir y tratar el covid-19