Vicepresidente del PRM advierte enseñanza no puede detenerse

Compartir
Franklin García Fermín, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín, advirtió que la enseñanza no puede detenerse porque constituye un avance en el orden educativo, pero tampoco se debe poner en peligro la salud de niños y jóvenes que estudian en las escuelas y universidades.

García Fermín planteó que se debe ponderar las opiniones de los especialistas, con el propósito de tomar decisiones en consenso, al tiempo que, recomendó estudiar las experiencias que han dado resultados exitosos en otros países en medio de la pandemia del Covid-19, para su aplicación en el país.

El también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó que el mandatario electo Luis Abinader, está buscando fórmulas que sean del consenso de todos los sectores, entre lo cual solicitó la inclusión de las universidades, asociaciones comunitarias, con el propósito de enfrentar la pandemia.

Aseguró que el presidente electo ha dado señales de transparencia con el anuncio de las designaciones de personas de alto nivel y que trabajarán por el bien del país.

Independencia de los poderes

De igual modo, el vicepresidente Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el presidente electo, Luis Abinader, contribuirá con la independencia y el adecentamiento de los tres poderes del Estado.

García Fermín manifestó que a pesar de que es una prerrogativa del mandatario electo designar a un Procurador General de la República en base a sus atribuciones conferidas por la Constitución de la República, se comprometió a elegir a un funcionario independiente al Poder Ejecutivo.

El exrector de la UASD, emitió estas declaraciones al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAdmite división fue un factor importante en la derrota del PLD
Noticia siguienteEl 9-1-1 atiende unos 2,161 reportes diarios