El presidente Danilo Medina estableció mediante el decreto 266-20, el toque de queda por 20 días con horario diferenciado en el territorio nacional.

El nuevo toque de queda entrará en vigencia a partir del hoy por un período de 20 días, a cuyo término la medida será revisada en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

El decreto establece que la medida será establecido de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en demarcaciones geográficas como el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata y Duarte. Asimismo también San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

El Gobierno también estableció el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Asimismo, se ratificó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19.

El incumplimiento del uso obligatorio de será sancionado con las disposiciones que establece la Ley 42-01. General de Salud, del 8 de marzo de 2001.

Previo al establecimiento del toque de queda, el presidente Danilo Medina declaró el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días a partir del 20 de julio de 2020, debido a la evolución epidemiológica del COVID-19.

Se trata del período más largo aprobado por el Congreso Nacional durante la crisis causada por pandemia del coronavirus.

Salvoconducto para circular

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, Gustavo Montalvo, dijo que los permisos de salvoconducto emitidos recientemente continúan vigentes.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Montalvo informó que “los permisos de salvoconducto emitidos recientemente siguen siendo válidos en el nuevo toque de queda. Recuerden que deben portarse físicamente y mostrarse en original junto a un documento de identidad a las autoridades que lo soliciten”.

Se tomó en cuenta el contagio y la positividad

El gobierno adoptó el toque de queda con horarios diferenciados, tomando en cuenta las diferencias en cuanto al nivel de contagio y la tasa de positividad, existentes entre las demarcaciones geográficas del país. El pasado domingo 14 de junio el presidente Medina impuso por última vez el toque de queda en el anterior estado de emergencia. El horario implementado en esa ocasión era de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas