Entregarán Premios Anuales de Literatura

Compartir
La premiación se realizará en el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura anunció que entregará los Premios Anuales de Literatura mañana y que cada ganador recibirá la dotación de RD$250,000.00 pesos.

La entrega se llevará a cabo a las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio, con una ceremonia que encabezará el titular de ese gabinete, Eduardo Selman, acompañado de la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera.

Los escritores que resultaron agraciados de esta edición son Daniel Beltré, José Martín Paulino, Franklin Gutiérrez, Fernando Ferrán Bru y Geraldine de Santis.

Daniel Beltré obtuvo el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de por su texto titulado “No es un soplo la vida”. José Martín Paulino ganó el Premio Anual de Cuento José Ramón López por su libro “Antes de que la casa se derrumbe”.

Mientras que el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván recayó en Franklin Gutiérrez, por su obra “El rostro sombrío del sueño americano”.

En tanto que Fernando Ferrán Bru, ganó el Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña por su volumen “Los herederos. ADN cultural del dominicano”.

La escritora Geraldine Santis ganó el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard, por su obra “Dominicanas fuera de serie. +150 mujeres que transformaron la República Dominicana”.

En el renglón de teatro no hubo participante este año.

La apertura de los sobres conteniendo los veredictos fue realizada la semana pasada en las oficinas de la Dirección General del Libro y la Lectura, por Ruth Herrera, y César Zapata, director de Gestión Literaria; en presencia del notario público Nelson Montás, quien certificó los dictámenes.

Herrera saludó la cantidad de obras recibidas, aun en medio de las dificultades ocasionadas a la vida cotidiana por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFulcar y la ADP analizan inicio del año escolar
Noticia siguientePresidente electo anuncia nuevas designaciones