Exhumados en Croacia 800 cadáveres de la Segunda Guerra Mundial

Compartir

Zagreb.- Los restos de unos 800 soldados fascistas y civiles croatas, asesinados por unidades partisanas durante la Segunda Guerra Mundial, han sido exhumados de un pozo cerca de la frontera con Eslovenia, informó este martes el Ministerio croata de Veteranos de Guerra.

La recuperación de los cadáveres se realizó la semana pasada en el pozo de Jazovka, en la zona de Zumberak, una zona fronteriza con Eslovenia, a unos 80 kilómetros de Zagreb, precisó el ministerio.

Según la prensa local, se trata de los restos mortales de soldados del movimiento fascista croata "Ustasha", que entre 1941 y 1945 gobernaba el llamado "Estado Independiente de Croacia", un títere de la Alemania nazi.

Los restos mortales descubiertos serán examinados en el Instituto de Medicina forense y criminal de Zagreb.

Según el diario "Vecernji list", los soldados cayeron en combate o fueron fusilados por partisanos antifascistas y luego fueron tirados al pozo.

Pero entre los muertos también hay numerosos civiles, acusados por los partisanos de colaboración con los ustashi.

Durante el régimen ustasha fueron asesinados en el campo de concentración de Jasenovac unos 80.000 serbios, judíos, gitanos y otros. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConsideran cualquier modificación a Ley 87-01 debe ser consensuada
Noticia siguienteSenador electo Alexis Victoria Yeb califica de "grave" situación del COVID-19 en María Trinidad Sánchez