Legislatura sigue vigente en estado de excepción

Compartir
Arístides Victoria Yeb.

La actual legislatura, la primera de este año, no finalizará el 26 de julio, sino que seguirá vigente en tanto continúe el estado de emergencia, decretado ayer por 45 días.
Así lo aclaró el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, ante la confusión de varios legisladores de que estaban el pasado domingo, frente a la última sesión del período legislativo.

Esto, pues de la Constitución en su artículo 266, sobre las disposiciones de los estados de excepción, establece que mientras permanezca el estado de excepción, el Congreso se reunirá con la plenitud de sus atribuciones.

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República convocaron a sus legisladores a sesionar hoy martes para conocer proyectos en carpeta.

Temas pendientes en el Senado

En la última sesión del Senado, celebrada de manera extraordinaria el pasado domingo, se aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Comercio Marítimo, además el proyecto que modifica la Ley 167 de Recapitalización del Banco Central.

Asimismo está en comisión el proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los Fondos Acumulados por los Trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Este proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En tanto que en la agenda de hoy de la Cámara Baja, está la observación del Poder Ejecutivo a la Ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana.

También la resolución que aprueba el Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, adoptado en Londres el 13 de febrero de 2004. Del mismo modo, la resolución que aprueba el convenio suscrito el 25 de julio de 2016, entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, sobre el traslado de personas condenadas.
Además, el proyecto de Ley de Aguas y el Cualificaciones de la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEstado emergencia no afecta Abinader asuma Presidencia
Noticia siguienteOpret anuncia nuevos horarios para Metro y Teleférico durante estado de emergencia