Uno de los supuestos integrantes de la red de narcotráfico que alegadamente lidera César Emilio Peralta (César el Abusador) se entregó a las autoridades el pasadofin de semana.

Kelvin Enrique Fernández Flacquer, alias Cotto, es uno de los mencionados en la presunta organización criminal, designada por el Tesoro de los Estados Unidos como traficantes de narcóticos extranjeros importantes.

Fernández Flacquer, quien había sido vinculado a la red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto, será procesado judicialmente y el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en su contra.

El órgano investigador informó que Fernández Flacquer, al igual que otros vinculados a dicha organización, que ya fueron extraditados, fue solicitado en extradición por los Estados Unidos por presumiblemente incurrir en asociación delictuosa para poseer, distribuir e importar sustancias controladas a esa nación.

Datalló que el imputado fue requerido formalmente en extradición por los Estados Unidos mediante la nota diplomática No. 290 del 11 de mayo de 2020, y apoderó de la misma a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien procedió a homologar la orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de La Florida, estando pendiente que fije la fecha para conocer la solicitud de medidas de coerción y el inicio del proceso de extradición.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas