La reciente evolución epidemiológica de la COVID-19, ha llevado a que diferentes sectores expresen su preocupación por el aumento de los casos, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 993 personas e infectado a 53,956 en el país.
Es el caso del miembro de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos Echavarría, quien expresó que las autoridades deben tomar medidas drásticas, durante el nuevo estado de emergencia, a fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus.

“Las medidas que se tomen deben de ser cumplidas, hay que ser drásticos en este sentido y estamos consciente de que si las medidas se cumplen de manera drástica, no hay que ir a los extremos en términos de afectar el proceso de recuperación económica”, indicó Santos.

El empresario dijo que las medidas tomadas en el sector turístico no deben entrar en conflicto con las medidas preventivas implementadas por las autoridades en los destinos de playas y balnearios.

De su lado, el secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión, exhortó a la población dominicana a que acaten las medidas de prevención para frenar el incremento de los niveles de contagio de la COVID-19.

“Hacemos un llamado a la población para que acatemos las medidas y podamos todos detener esta pandemia. Esto es una colaboración y contribución de todos. No solamente de las autoridades, los ciudadanos también tenemos que poner de nuestra parte”, expresó Ascensión.

El dirigente político también dijo que las autoridades deben tomar las medidas que sean necesarias para detener el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Ascensión y Santos emitieron estas declaraciones a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, lugar designado como centro de reunión para la transición de la Presidencia de Luis Abinader.

Posted in País, Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas