Taiwán  dona miles de mascarillas y termómetros a Fundación Jóvenes sin Fronteras

Compartir

SANTO DOMINGO-  La Fundación Jóvenes sin Fronteras recibió una donación de miles de mascarillas y termómetros infrarrojos, de la República de China, Taiwán, para colaborar a la lucha frente al COVID-19, en el país.

Unas 50 mil mascarillas, y unos 250 termómetros infrarrojos, que serán utilizados, para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

Taiwán hace la donación dentro de su plan de ayuda solidaria que extiende a Estados Unidos, Centro América y Europa, donde  ha enviado millones de mascarillas, viseras, test de diagnóstico, y hasta colaboración para  una posible vacuna.

Taiwán centró todos sus esfuerzos desde el principio de la crisis del coronavirus, en elevar la producción propia de mascarillas hasta llegar a las 13 millones de unidades diarias que es capaz de fabricar al día, trabajando para multiplicar esta cifra, lo cual le permite tener a su población abastecida y generar excedentes para  poder donar a los países más necesitados, incluyendo naciones de las que no tiene relaciones diplomáticas, pues lo que desea es ser un miembro responsable de la comunidad internacional.

En el caso de la República Dominicana, Taiwán hizo el donativo a través de su aliado estratégico, la Fundación Jóvenes sin Fronteras, presidida por  Víctor Minaya, ingresado del College Fu Hsing Kang en Taipéi, y que desde el año 2007 a través de la fundación viene desarrollando importantes proyectos sociales en diferentes puntos de país, fundamentalmente en la provincia de Santo Domingo.

Por tanto, Víctor Minaya manifestó, que las mascarillas y termómetros serán distribuidas a personas de los sectores más  vulnerables, en especial en la provincia de Santo Domingo, e instituciones ONG que vienen desarrollando una labor de solidaridad frente al COVI-19.

“A propósito del impacto que provoca la pandemia a la economía global,  ponderamos oportuno de que el gobierno de Taiwán pueda establecer una oficina comercial en la República Dominicana, pues es un país con alto nivel de desarrollo en  productos comerciales, que bien puede ser beneficioso para el crecimiento de los dominicanos”, adelantó Minaya.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinistro Consejero Embajada Costa Rica diserta sobre Plan Nacional de Carbonización
Noticia siguienteVinicio pide a Abinader construir muro fronterizo: “Hay que ayudar Haití en Haití”