El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, abogó ayer por la apertura de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar ante el práctico colapso del sistema hospitalario provocado a raíz de la escalada de contagios del COVID-19.
El galeno dijo que aunque faltan por concluir algunas áreas de lo que promete ser el más moderno complejo sanitario del país, el presidente Danilo Medina, tiene la facultad para ponerlo en funcionamiento ante la situación de emergencia por la que atraviesa el país.

El líder gremial acusó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de boicotear su apertura por supuestas presiones para que este forme parte de la red de hospitales autogestionarios, lo que según dice, sería catastrófico para las personas de escasos recursos que residen en los alrededores y no cuentan con seguro médico.

Asimismo, abogó por el retorno de los médicos que laboraban en el antiguo Morgan y que fueron reubicados en otros centros de salud tras su demolición para dar paso a la megaobra.

Afirmó que los miembros del gremio se mantendrán vigilantes para evitar la privatización del hospital con capacidad para 400 camas y que lleva más de siete años en construcción.

Ayer, el Consejo de Dirección de la Ciudad Sanitaria advirtió ayer que ese complejo no puede ser abierto sin el aval de ese organismo y mucho menos, dejar fuera al personal de salud que laboraba allí al momento de ser demolido.

La decisión fue adoptada por el organismo creado por decreto del Poder Ejecutivo, durante una reunión encabezada por su presidente, doctor Julio M. Rodríguez Grullón, el pasado jueves en el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA).

El galeno criticó que se pretenda organizar las nuevas unidades a espaldas del organismo y se quiera dejar fuera al personal que trabajó y brindó un excelente servicio.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas