La Oficina Nacional de Metereología informó que para este jueves, continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por una onda tropical y vaguada que inciden sobre el territorio nacional.

La Onamet informó además que la tormenta tropical Gonzalo se mueve en aguas de Atlántico, por lo que se prevé que para mañana se convierta en huracán.

La entidad detalló que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1785 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 85kph, y se mueve hacia el oeste a 22kph. Se espera se convierta en huracán mañana jueves.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y pudiendo fortalecerse ligeramente mientras continúa moviéndose sobre el Atlántico central.

Las lluvias que afectaran el territorio nacional estarán hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la vaguada que se ubica sobre Haití y la humedad dejada por el paso de la onda tropical.

En las pasadas horas vespertinas se presentaron nublados con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones; nordeste, sureste, (el Gran Santo Domingo) suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, dicha actividad es provocada por una onda y la vaguada; por lo que prevemos que estas actividades estén presente hasta primeras horas de la noche para luego disminuir en intensidad y frecuencia.

El organismo dijo que para el viernes, no habrá cambios significativos en el patrón meteorológico de la República Dominicana, una nueva onda tropical y la inestabilidad de la vaguada; por lo que seguirán ocurriendo, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas