El petróleo sube 2.8% y se cotiza a 41.96 dólares

Compartir

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con alza de 2.8 % y se situó en 41.96 dólares el barril, en niveles no vistos desde principios de marzo.
Ese aumento estuvo impulsado por el plan de recuperación europeo contra el coronavirus y los avances prometedores en la carrera por una vacuna.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1.15 dólares respecto a la sesión previa del viernes, coincidiendo con su fecha de expiración. Los contratos futuros para septiembre, el nuevo mes de referencia que se usará desde hoy, subieron 2.4 % o 1 dólar, hasta 41.92 dólares.

El precio del Texas progresó en sintonía con el Brent después de que los jefes de Estado y el Gobierno europeo llegaran a un acuerdo en Bruselas para un plan de 750,000 millones de euros (859,000 millones de dólares) destinado a sacar la economía de la región de la profunda recesión en que la ha sumido el coronavirus. (COVID-19).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHasta que...
Noticia siguienteManerra dedica “Bachata para siempre” a Víctor Víctor