El presidente electo, Luis Abinader, encabezó ayer un almuerzo con los senadores electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con quienes conversó sobre la labor legislativa y las relaciones con el Poder Ejecutivo a partir del 16 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República.
Así lo afirmó el próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que el encuentro “se enmarca dentro de los esfuerzos que ha ido impulsando en el PRM, para ir generando armonía y unidad entre nuestros legisladores, así como una mejor comunicación y fluida conversación entre el partido y sus legisladores”.

El almuerzo tuvo lugar el hostal Hodelpa Nicolás De Ovando, en la Ciudad Colonial, lugar designado como centro de reunión para la transición de la Presidencia de Luis Abinader.

Al hotel se dieron cita el senador electo por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta; provincia Samaná, el politólogo Pedro Catrain; Monte Plata, Lenín Valdez López; Santiago Zorrilla, de El Seybo, y Ricardo de Los Santos, de Sánchez Ramírez.

Al almuerzo también asistió la senadora electa por la provincia Bahoruco, Melania Salvador; por la provincia Peravia estuvo Milciades Franjul; la senadora electa por Puerto Plata, Ginette Bournigal; por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y por Santiago Eduardo Estrella, entre otros.

El senador electo por la provincia Samaná, Pedro Catrain, dijo que no tenían una agenda previa a tratar en el encuentro con el próximo mandatario, pero que la situación sanitaria que está atravesando el país, producida por pandemia COVID-19, amerita “tratar una agenda para enfrentar el coronavirus que afecta profundamente a la población dominicana”.

Mientras que el senador electo por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, exhortó a los munícipes a que acaten las medidas de prevención, a fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

“Allí donde halla brotes las medidas deben de ser más drásticas y la gente tiene que entenderlo”, expresó el senador de una de las provincias de mayor propagación del virus.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas