Presidente Danilo Medina entrega en hospital Jaime Mota en Barahona

Compartir

Barahona.- En un acto poco concurrido el presidente Danilo Medina entregó ayer formalmente el hospital regional Universitario Jaime Mota que estuvo más de cinco años en proceso de reconstrucción.

Los trabajos de reconstrucción del centro de salud que estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tuvieron un costo de 38 millones de pesos.

El Jaime Mota es un centro de primer de atención de salud que ofrece servicios a más de 400 mil habitantes de las provincias que conforman la región Suroeste Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, sin incluir los miles de haitianos, en especial parturientas, a los que también asiste.

Cuenta con Bloque Quirúrgico; Pre-Parto; Atención a Recién Nacidos; Recuperación; Cirugía Obstetricia; Sala de Consultas Externas, entre otras facilidades que modernizarán y eficientizarán los servicios gratuitos que ofrece.

El proceso de reconstrucción de este importante hospital, que es uno de los más modernos del país y del área del Caribe, estuvo marcado por innumerables protestas, huelgas y vigilias por parte de comunitarios y sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, en las que se pedía la terminación de la obra.

Cuenta con Bloque Quirúrgico; Pre-Parto; Atención a Recién Nacidos; Recuperación; Cirugía Obstetricia; Sala de Consultas Externas, entre otras facilidades que modernizarán y eficientizarán los servicios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorColaboración de todos
Noticia siguienteDepresión tropical Gonzalo podría convertirse a tormenta