Presidente inaugura carretera Navarrete-Puerto Plata y otras seis vías

Compartir

Puerto Plata.- El Presidente Danilo Medina inauguró la reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata, y entregó de manera simultánea otras seis vías, cinco de estas ubicadas en la Línea Noroeste.

La tan demandada carretera Navarrete-Puerto Plata, que además fue ampliada, tiene una extensión de 46.8 kilómetros, comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
Las otras vías inauguradas fueron la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete y la avenida Manolo Tavárez Justo, así como otras cinco carreteras: Palo Verde-Castañuelas de 8 kilómetros; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kilómetros; Guayubín-Juan Gómez-Villa Sinda, de 7.9 kilómetros; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kilómetros, y El Pocito-Castañuelas, de 10.8 kilómetros.

Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, resaltó que ese conjunto de vías entregadas han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi, que se convierten en realidad gracias a la iniciativa del presidente Medina.

Además expresó que la carretera Navarrete-Puerto Plata, que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa Norte, e impactará positivamente en los sectores productivos y turísticos de toda la región.

Los trabajos realizados incluyeron duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles de 3.65 metros cada uno, paseos laterales de 2.40 metros, un elevado, un distribuidor, carriles de aceleración, reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh, reparación de puentes, rehabilitación y construcción de obras de drenaje, remozamiento del túnel, colocación de carpeta asfáltica de 4 pulgadas, y señalización vertical y horizontal.

Pepín informó que esta importante vía terrestre permite un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico, además de que los nuevos diseños buscan reducir la cantidad de accidentes en esta vía.

“Toda la población y la carga de cada uno de los municipios de la provincia usa esta vía para trasladarse, pero también la que es importada a través del puerto”, resaltó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSuspenden temporalmente servicios del Teleférico por descargas eléctricas
Noticia siguienteMookie Betts recibirá $392 millones de los Dodgers por 13 años