Santiago. La imposición de un nuevo toque de queda amenaza con la quiebra del sector de restaurantes en Santiago, que advierte del despido de 5,000 empleos formales en las próximas semanas.
Mediante un comunicado de la Unión Gastronómica de Santiago (UGASA), que agrupa a 45 establecimientos llaman a las empresas como Edenorte y Coraasan a realizar cobros de facturas vencidas con planes de pago en base a consumo real.

“Hoy, clamamos unidos planteamos que se reconsidere el horario o necesitaremos la ayuda inmediata del gobierno central y otras entidades para evitar la quiebra del sector y la pérdida de 5,000 empleos formales en las próximas semanas”, apunta mediante un comunicado.

La Unión Gastronómica de Santiago (UGASA) llama a mantener el programa de FASE 1 y FASE 2 hasta diciembre 2020, debido a que no se vislumbra recuperación del sector a mediano plaza y así evitando el despido de miles de empleados.

Piden que se ofrezcan planes de pago a los diferentes impuestos gestionados por la DGII para mantener la liquidez del sector y apoyar su continuidad, extender la facilidad de pago de las facturas de seguridad social sin intereses ni recargo hasta enero 2021.

Con relación al financiamiento plantean poder contar con acceso real a fondos para consolidar y refinanciar los pasivos a mejores tasas de interés y períodos de gracia durante los mementos de toque de queda impuestos por las autoridades. Indican que esas reclamaciones se han hecho anteriormente en mementos donde se han impuesto medidas de cierre obligatorio del sector, peor hasta la fecha, la mayoría siguen sin recibir respuesta.

“Nosotros en todo momento hemos acatado las medidas dispuestas por el gobierno. Nos mantuvimos cerrados obedeciendo las medidas del estado de emergencia. En nuestra reapertura, hemos seguido estrictamente los protocolos de la guía de ASONAHORES”, puntualizó la UGASA.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas