Asociaciones de bares y restaurantes informaron que unos 275 mil empleados han sido afectados por la COVID-19 y las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar la propagación del virus.
Los representantes de varias asociaciones de bares y restaurantes del país, aseguraron que la pandemia de la COVID-19, ha dejado como consecuencia el quiebre de aproximadamente el 30 por ciento de los negocios de ese sector.

Ante lo denunciado, solicitaron al nuevo gobierno que asumirá en agosto, “tomar medidas lógicas y contundentes para contrarrestar la crisis”.

“Es completamente ilógico lo que se está haciendo y esas medidas se prestan a confusión. A nosotros tampoco nos llaman para analizar el caso”, expresó Grace Heyaime, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial.

Los propietarios de restaurantes en la Zona Colonial, Piantini, Naco y Cabarete, pidieron al presidente electo Luis Abinader, subsidio económico para los más de 275 mil empleados afectados por la pandemia, eliminación del pago del anticipo, por lo menos por un año, así como la facilidad de adquirir préstamos con bajas tasas de interés.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas