La senadora electa por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, dijo ayer que el proyecto de ley de agua, que será conocido hoy en la Cámara de Diputados, no fue el que ellos depositaron desde un principio a la comisión bicameral.
La legisladora electa, quien actualmente es diputada y formó parte de la comisión bicameral, recomendó a los legisladores en turno a dejar el proyecto de ley de agua engavetado para que sean los nuevos integrantes electos de la Cámara de Diputados que lo analicen exhaustivamente.

“Yo estuve en la comisión bicameral e hice aportes y esa ley la cambiaron. Entonces no debe ser aprobada, debe seguir en comisión y que el nuevo Congreso la revise y realmente se determine lo que le conviene al país”, pidió Bournigal a su llegada a la reunión para la transición presidencial de Luis Abinader.

De su lado, el próximo secretario administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que a su entender, los proyectos de ley que han sido de grandes debates en el país, deben ser aplazados hasta que las nuevas autoridades legislativas asuman el cargo el 16 de agosto.

El exsenador de Puerto Plata, reiteró que el proyecto de ley de agua, así como otras piezas legislativas que descansan en el Congreso Nacional, deben tener un curso más sosegado y tranquilo, para que las nuevas autoridades legislativas tengan la oportunidad de estudiarlas, analizarlos y de votar en el marco de la decisión que se tome y le convenga a todos los dominicanos”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas