Esta noche seguirán los aguaceros sobre el país; vigilan evolución de tormenta tropical Gonzalo

Compartir

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereologia informó que para esta noche seguirán los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento debido a una vaguada y onda tropical que está sobre el país.

La Onamet, informó además que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en océano Atlántico norte a unos 1,300 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 100kph, y se mueve hacia el oeste a 15kph.

La entidad explicó que los aguaceros ocurrirán sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, producido por   una onda tropical localizada sobre en la porción oriental del país en  combinación  con una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

En otro orden se informa de la depresión tropical número 8, la cual se localiza a unos 690 km, al este de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 13 kph tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, esta depresión, por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

Mañana viernes, la onda tropical estará  salido de nuestra área de pronóstico, lo que permitirá una reducción gradual de las lluvias especialmente hacia las regiones ubicadas en la porción sur del país, no obstante en horas de la tarde, los efectos locales  y la vaguada producirán un aumento de la nubosidad  en las  región nordeste y la cordillera Central  generando algunos aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGobierno de la India dona un millón de medicamentos, materiales y equipos para combatir el COVID-19
Noticia siguiente«capital», con «c» minúscula