La docencia universitaria se embarca en la transformación digital

Compartir

Santo Domingo.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, consideró de gran importancia el Curso de Herramientas para la Docencia Online que imparte el Instituto de Educación Superior CEF Santo Domingo, que acompaña a los profesores universitarios de República Dominicana en la transformación digital de sus respectivas academias.

La funcionaria expresó su criterio en el acto de inauguración online de la formación de los 191 docentes seleccionados de 25 universidades de República Dominicana para que sean formadores a su vez del resto de profesores en los diferentes campus.

“Para nosotros es muy importante esta actividad, para atender diferentes demandas de la educación superior en República Dominicana. Al igual que muchos países del mundo, República Dominicana ha estado inmersa en el Estado de emergencia y esto ha afectado significativamente a la educación superior. Esta nueva situación nos obliga a redefinir nuestra estrategia para continuar los procesos educativos”, dijo la ministra.

Relató que la entidad bajo su cargo atiende al llamado del Ministerio de Educación Superior para elaborar el curso, diseñado por la entidad educativa dominicana conjuntamente con la universidad española del mismo grupo, la UDIMA, con el objetivo de ayudar a los profesores dominicanos en el empleo de las tecnologías, para desenvolverse con éxito en los entornos virtuales de aprendizaje y continuar con la docencia mientras dure la pandemia.

En ese sentido, Antonio Reina, vicerrector académico de CEF Santo Domingo, sostuvo que “el objetivo es conseguir que el alumno conozca y llegue a montar su propia aula virtual y que se convierta en un agente multiplicador en sus respectivas universidades”.

 Con respecto al profesorado del curso, explicó que “contamos con profesores españoles con una dilatada experiencia en la formación online”.

Sobre CEF Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 500,000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa. La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 1,600 estudiantes dominicanos. Desde 2020 disfruta también del Programa de Becas Nacionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAsamblea Nacional convoca a examen de actas de elección de presidente y vicepresidenta electa
Noticia siguienteMinistro designado de Educación se reúne con el CODUE